Manifestación en París, en apoyo a Petro.
Manifestación en París, en apoyo a Petro.
Foto
Captura de video

Share:

Una coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro

La coalición actuará con campañas de comunicación, informativas.

Militantes de diversos partidos de centro e izquierda colombianos lanzaron hoy en París una coalición ciudadana con el objetivo de movilizar el voto en favor del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio en Colombia.

El día de la apertura de las urnas en el extranjero, el colectivo advirtió de que estos comicios "definirán drásticamente" si los colombianos optan "por la garantía e implementación de los acuerdos de paz" o por el "regreso a la guerra".

La Coalición Ciudadana Alternativa por la Paz en Colombia alertó a sus conciudadanos de que el voto en blanco beneficiará al uribista Iván Duque, del partido de la oposición Centro Democrático y líder en todos los sondeos de intención de voto.

Los integrantes de la asociación se mostraron seguros en un comunicado de que su eventual triunfo "representaría una real amenaza a la institucionalidad colombiana, al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho".

Su llamamiento va dirigido "a todos aquellos desencantados de la política que se han mantenido en el abstencionismo y a quienes hoy están considerando el voto en blanco", y dijeron necesitarles "para construir un proyecto de sociedad en el que todos quepamos y que hoy tenemos una oportunidad real de materializar".

Teresa Galindo, miembro del comité parisino, explicó a Efe que se han lanzado iniciativas similares en diferentes países, incluida España, que subrayan que "el voto en blanco resta fuerza a la necesidad de un cambio".

La coalición actuará con campañas de comunicación, informativas y recalca que en el programa de Gobierno de Petro, del movimiento Colombia Humana, "no existen grandes distancias" con la visión de sus respectivos candidatos, como la defensa del proceso de paz, la lucha contra la corrupción o el compromiso con la educación.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: